Sistematización de procesos

A través de la disponibilización de herramientas informáticas para la sistematización de diversos procesos de trabajo la DirInfo procura colaborar al mejor desempeño de las tareas administrativas y de gestión de nuestra Facultad. En este sentido se están encarando importantes procesos de sistematización en dos áreas claves de la administración de la FFyL: Compras, Contrataciones y Patrimonio y la Gestión de las Becas Universitarias. Para ambas tareas se están implementando sistemas desarrollados por el SIU, consorcio de Universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno, utilizando herramientas de Software Libre y trabjando con una metodología colaborativa.

Para la gestión de Contrataciones, Compras y Patrimonio se contará con el sistema SIU-Diaguita. Es un sistema web de gestión de compras, contrataciones y registro patrimonial de bienes. Comienza con la etapa de solicitud de bienes y servicios por parte del requirente y finaliza con la recepción del bien y la factura correspondiente. Como paso adicional existe el registro patrimonial para el caso que sea necesario. El sistema brinda una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad.

En cuanto a la gestión de las Becas Univesitarias, se utilizará el sistema SIU-Tehuleche. Se trata de un sistema web de gestión de becas de grado y posgrado para las universidades públicas y privadas argentinas. Esta herramienta está desarrollada con SIU-Toba, plataforma de trabajo estándar del SIU, lo que permite a las universidades personalizar la herramienta para adecuarla a sus necesidades particulares.