Nueva Infraestructura de correo electrónico y red

El equipo de la Dirección de Informática tiene dos grandes noticias para compartir con la comunidad de Filo.

 

En primer lugar, a partir del día jueves 23 de octubre de 2014 pondremos en marcha un nuevo sistema de correo electrónico al cual podrás acceder con tu usuario y contraseña habituales.

 

Dicho sistema, que encaja como engranaje de transferencia de información de toda nuestra actividad académica, administrativa y social contará con la más moderna tecnología y brindará las mismas prestaciones que podemos encontrar en cualquier sistema de correo comercial.

 

Algunas de las características son:

 

  • Servidor de intercambio de mails redundante en la nueva infraestructura de servidores virtuales de 64 bits.

  • Mayor rapidez y seguirdad de acceso.

  • Tecnologías antispam y antivirus tanto en la entrada como en la salida de los correos.

  • Identificación de los correos con probabilidad de ser spam.

  • Posibilidad de cambiar y elegir contraseñas de correo.

  • Nuevo webmail, con grupos de contactos y un grupo especial para los contactos de filo.

  • Nuevo editor HTML enriquecido para el cuerpo de los mensajes.

  • Aumento del espacio de las casillas de correo.

  • Posibilidad de definir filtros para destinar correos de una característica determinada a una carpeta particular.

 

Todo estos cambios fueron planificados para que les resulte transparente y de fácil manejo a todos los usuarios del correo de filo.

 

En segundo lugar, la Dirección de Informática sumó a su infraestructura de red de la sede PUAN un nuevo servidor de ruteo que disponibiliza conectividad de internet a todas las redes de computadoras de la Facultad, a velocidades de 120 MB/s.

Este servidor, además de aumentar la velocidad de navegación, tanto a sitios comunes como a revistas cientificas, garantiza un esquema de alta disponibilidad de internet a través de enlaces de dos proovedores distintos.

 

Ambos desarrollos forman parte del plan continuo de mejoras de infraestructura tecnológica que esta Dirección viene llevando adelante durante el 2014 mediante el agregado de valor a tecnologías de software libre, asegurando de esta manera la independencia tecnológica, la privacidad y el resguardo de toda nuestra información.

 

Esperamos que puedan aprovechar al máximo estos nuevos desarrollos y ante cualquier consulta o duda, pueden comunicarse con la mesa de ayuda (MAU) al interno 112, al 44323626 o mandando un correo electrónico a mau@filo.uba.ar