Soporte a usuarios

El Área de Soporte Técnico brinda servicios tanto a los puestos de trabajo de la Facultad como a los usuarios finales de nuestros sistemas. Dentro de esta área están incluídas la Mesa de Ayuda Unificada (MAU), que brinda asistencia sobre el uso y la configuración de los sistemas y softwares utilizados en la FFyL y el Departamento de Infraestructura que asiste a los usuarios de la FFyL en todo lo relativo al hardware, conexiones de red y telefonía.

Debido a la gran cantidad de sistemas con los que cuenta la FFyL y a la cada vez mayor interacción de toda la comunidad educativa con ésto, la DirInfo ha reestructurado su servicio de soporte técnico, recibiendo todas las consultas a través de la MAU, quien las deriva al sector que corresponda, simplificando el proceso de solicitud de asistencia y agilizando los tiempos de respuesta.

Esta área recibe de manera centralizada todos los pedidos de soporte, los cuales pueden realizarse telefonicamente al 112 o al 174 o por mail a mau@filo.uba.ar.
Por cada pedido de soporte este sistema genera un ticket que es procesado por el personal de la MAU y derivado al Departamento que corresponda para su resolución.

El Departamento de Infraestructura desarrolla tareas como el mantenimiento, reparación o reemplazo de hardware (PC, impresora, mouse, monitores, etc.) la instalación y/o actualización de software; la solución de problemas y/o la instalación de conexión a Internet, la conexión de red y el pedido o reparación de teléfonos, entre otras.

El Área de Soporte Técnico procura, además, colaborar con el mejor aprovechamiento de las herramientas informáticas, habilitar un cierto nivel de independencia en los compañeros de las diferentes oficinas de la Facultad para resolver problemas sencillos y también  alentar las buenas prácticas en materia de respaldo y seguridad de la información.