FILUX

Filux es una adaptación de la distribución Debian de GNU-Linux realizada específicamente para  nuestra Facultad. GNU-Linux es un sistema operativo abierto y libre que, al permitir el acceso y la modificación del código fuente y la distribución libre de esas versiones modificadas, habilita la adaptación de sus funcionalidades a las necesidades específicas de nuestra Institución.

En este sentido, algunas de las adpataciones más significativas de Filux tienen que ver con su entorno gráfico - GNOME -ha sido modificado de manera tal que resulta más amigable para los usuarios acostumbrados a otros sistemas operativos, buscando minimizar la sensación de incertidumbre que produce en el usuario la migración de sus equipos a nuevos sistemas informáticos. Asimismo algunas características de seguridad fueron mejoradas para cumplir con los estándares de nuestra Facultad.

Hoy, nuestra Facultad cuenta con alrededor de un 90% de las máquinas de los puestos de trabajo funcionando con este sistema operativo mejorando el rendimiento de los equipos más antiguos y con menores capacidades y eliminando por completo los problemas asociados a virus informáticos.

La FFyL, a través de la DirInfo, está implementando una política sostenida en favor del Software Libre y los formatos abiertos y es en este marco en el que también se inscribe el desarrollo y crecimiento del proyecto Filux.

Si Ud. es usuario de Filux y necesita asistencia puede comunicarse con nuestra Mesa de Ayuda Unificada (MAU) de Lunes a Viernes de 9 a 18 en el int. 112 o 174, por mail a través de mau@filo.uba.ar .