Campus Virtual

El Campus Virtual de la FFyL está en línea desde al año 2005 y desde entonces ha crecido considerablemente tanto en cantidad de usuarios y de materias con espacios propios como en diversidad de usos y propuestas pedagógicas.

Desde sus inicios el campus virtual de FFyL se propuso brindar un ámbito de interacción entre alumnos y docentes que superara las limitaciones de tiempo y espacio propias del dictado presencial de clases y enriqueciera, con los medios y posibilidades que ofrece Internet, el proceso de enseñanza/aprendizaje a través de entornos diseñados específicamente para la actividad educativa.

La evolución del campus en estos años de trabajo se ha orientado no sólo a la multiplicación de las propuestas de apoyo al dictado presencial de clases sino también a la incorporación de propuestas totalmente virtuales, como el caso de la materia Inglés que ya puede cursarse enteramente online y de maestrias virtuales.

El campus virtual de la FFyL funciona sobre la plataforma educativa Moodle, enteramente desarrollada con Software Libre, y cuya estructura modular permite a cada una de las materias trabajar con su espacio en el campus de manera independiente pero manteniendo, a su vez, las marcas de pertenencia institucional a la Facultad. De este modo se obtiene una plataforma que contempla la diversidad de propuestas de las distintas materias de las carreras pero sin dejar de reflejar también su vinculación y unidad al interior de la Facultad.

La Dirección de Informática, además de configurar, adaptar y mantener la plataforma, desarrolla aplicaciones específicas, brinda soporte técnico a los usuarios a través de su Mesa de Ayuda, capacita a los docentes de manera personalizada y produce contenidos especialmente diseñados para la propuesta académica y pedagógica de la Facultad.

Si Ud. es docente y desea que su materia tenga un espacio en el campus le sugerimos que visite nuestra sección Guía de Trámites, donde podrá econtrar las instrucciones para realizarlo o ya es usuario de la plataforma (docente o alumno) y requiere soporte técnico, puede acceder a la Mesa de Ayuda desde aquí, enviando un mail a campus@filo.uba.ar generando un ticket de soporte que será respondido a la brevedad.